Declaración: Cubiertas de motor

July 22, 2015 , Auburn Hills, Mich. -  FCA US LLC está llamando voluntariamente a revisión alrededor de 144,416 vehículos utilitarios crossover (CUVs) en Estados Unidos para mejorar la sujeción de sus cubiertas del motor.

Es posible que las cubiertas del motor de ciertos vehículos puedan soltarse. Si éstas llegaran a entrar en contacto con componentes del escape, podrían provocar un riesgo de incendio.

Esta circunstancia fue descubierta durante una investigación llevada a cabo por FCA US sobre tres incidentes en Chile. En todos los casos, los vehículos se habían conducido prolongadamente sobre superficies irregulares o sin pavimentar. La Compañía conoce un único caso de lesión relacionada con este evento, la cual fue descrita como leve.

Los vehículos involucrados en este llamado son los modelos 2011 a 2015 de Dodge Journey y Fiat Freemont, equipados con motores de 2.4 litros de cuatro cilindros. FCA US instalará sistemas mejorados de sujeción para la cubierta del motor en estos vehículos. Dicha reparación estará disponible cuando comience la notificación a los clientes el próximo mes; el servicio se realizará de forma gratuita.

Los vehículos equipados con motores de seis cilindros no se encuentran afectados.

Otros grupos de vehículos Journey y Freemont también están sujetos a esta campaña. Éstos incluyen alrededor de 43,679 vehículos en Canadá; 46,231 en México y 115,405 fuera de Norteamérica (NAFTA).

De los 349,731 vehículos sujetos a este llamado a revisión, aproximadamente 10 por ciento se encuentran aún en manos de concesionarios.

Los clientes que tengan dudas o preguntas pueden solicitar asistencia al Centro de Información al Cliente de FCA US al 1-800-853-1403.

La presencia de ruido en el compartimiento del motor, un olor a quemado y/o una luz de advertencia en el panel de instrumentos pueden ser indicios de una cubierta de motor suelta. Se recomienda que los clientes que experimenten estos hechos contacten a sus concesionarios.

Contact Information

Claudia Gregory