La marca Ram capta la belleza del paisaje texano con un espíritu retro

• Regresan las camionetas Ram como ‘Patrocinador Automotriz Oficial’ de la guía
  • Imágenes ilustrativas recuerdan nostálgicos pósteres de parques nacionales
13 de agosto de 2012 -  14 de Agosto de 2012, Auburn Hills, Míchigan - Los pósteres ilustrativos creados en los años 30 y 40 para estimular el interés del público por los viajes y la aventura son la fuente de inspiración de una nueva serie de anuncios impresos de las camionetas Ram del 2013.

Son cuatro los anuncios que aparecen en la Guía Anual 2012-2013 de Regulaciones de Caza y Pesca en Parques Naturales y Fauna Silvestre al Aire Libre de Texas que se distribuirá a más de tres millones de amantes de la naturaleza de Texas a partir de mediados de agosto. La marca Ram es la patrocinadora automotriz exclusiva de la guía.

Los anuncios, dos de página completa y dos de doble página, son similares en colores y estilo ilustrativo a la serie de pósteres art decó de parques nacionales de la Administración de Proyectos de Obras (WPA), creada después de la Gran Depresión para promover la belleza natural de los parques naturales del país.

“Era la ocasión ideal para desarrollar un enfoque creativo diferente”, señaló Olivier François, Director General de Mercadeo del Grupo Chrysler. “El uso de una tipografía retro, ilustraciones a mano y una gama de colores mates crean una imagen nostálgica del arte publicitario que esperamos cautive a los consumidores de la misma manera que los pósteres originales ayudaron a crear una imagen romántica de nuestros parques nacionales.”

Los nuevos anuncios de las camionetas Ram muestran ilustraciones de pintorescos paisajes texanos, entre ellos el valle del río Grande, Balanced Rock, Enchanted Rock y Lighthouse Rock, como marco incomparable para el lucimiento de las camionetas Ram 1500 Mossy Oak® Edition Outdoorsman, Ram 2500 Power Wagon, Ram 1500 Lone Star y Ram 1500 Laramie Longhorn.

“Las camionetas Ram son una herramienta esencial para los amantes de la naturaleza”, indicó Fred Díaz, Presidente y Director Ejecutivo de la marca Ram y de Chrysler de México. “Los anuncios transmiten un mensaje impactante sobre la extraordinaria belleza de Texas, exhibiendo al mismo tiempo características y funciones que los cazadores y pescadores necesitan en sus camionetas, como el poderoso motor HEMI® V8, la capacidad de remolque, los neumáticos todoterreno y la versatilidad, todo ello combinado con un interior elegante y lujoso”.

Pósteres y juegos de posavasos inspirados en el diseño creativo de los anuncios se encuentran disponibles a la venta en www.ramtrucks.com/outfitter.

Acerca de la marca de camionetas Ram
Desde su lanzamiento como una marca de vehículos independiente, la marca de camionetas Ram continúa estableciendo su propia identidad y definiendo claramente a su clientela. La creación de una marca distintiva para las camionetas Ram ha permitido a la marca centrarse en la manera en la que sus clientes usan sus camionetas, y en las nuevas características y funciones que desean. Ya sea sirviendo a una familia que usa su camioneta de media tonelada día tras día, un propietario de una Ram de Uso Pesado o un negocio que depende de sus vehículos comerciales todos los días, la Ram cubre cualquier necesidad de camionetas del mercado.

La marca Ram cuenta con la línea más innovadora de camionetas grandes del mercado. La Ram se ha convertido en líder de las camionetas grandes al invertir de manera sustancial en nuevos productos, proporcionándoles magníficos diseños, interiores refinados, motores duraderos y características que realzan aún más sus capacidades. Los clientes de la Ram, desde los de camionetas de media tonelada hasta los de camionetas comerciales, tienen un alto nivel de exigencia y necesitan vehículos con altos niveles de capacidad. Las Ram están diseñadas para ofrecer una satisfacción total.

Más información y noticias del Grupo Chrysler en: http://www.media.chrysler.com