El Grupo Chrysler presenta un sitio de prensa para medios hispanos

2 de julio de 2012 -  3 de Julio de 2012, Auburn Hills, Míchigan - El Grupo Chrysler presentó hoy un sitio de prensa en español con el fin de brindar un mejor servicio de información a los periodistas hispanoparlantes en los Estados Unidos. El portal de prensa formará parte del sitio para medios de comunicación del Grupo Chrysler (www.media.chrysler.com), y ofrecerá comunicados de prensa, cifras y datos en español, así como videos y fotos.

“Conforme crece la población hispana en los Estados Unidos, es importante para nuestra compañía comunicarnos no solo con nuestros clientes hispanos, sino también con los medios de comunicación que sirven a esta comunidad”, señaló Gualberto Ranieri, Vicepresidente Sénior de Comunicaciones del Grupo Chrysler.

Según datos de la Oficina del Censo de los Estados Unidos, la población hispana ha aumentado de 35 millones en el año 2000 a 50 millones en el año 2010. Sin embargo, a pesar de este notable crecimiento, existen pocos sitios sobre la industria automovilística dirigidos específicamente a periodistas de habla hispana.

“Muchos periodistas hispanos en estados como California o Florida han expresado su deseo de acceder de manera rápida y eficiente a noticias en español que sean relevantes para la comunidad hispana en los Estados Unidos. Confiamos que nuestro portal ofrecerá a estos periodistas una solución simple y eficaz para acceder a nuestras noticias más importantes”, añadió Ranieri.

Se podrá acceder al sitio de prensa en español simplemente haciendo clic en el ícono “En Español” ubicado en la parte superior derecha de la página www.media.chrysler.com. Los periodistas también pueden suscribirse con solo hacer clic en el ícono “RSS”.

El lanzamiento de este sitio de prensa complementa otras iniciativas orientadas al público hispano, como la campaña de promoción de la marca Ram “A Todo, Con Todo” o el apoyo constante al Fondo Hispano de Becas (HSF, por sus siglas en inglés), principal proveedor de ayuda financiera universitaria a estudiantes latinos en el país.