Fiat 500 lidera Estudio de Confiabilidad de J.D. Power 2016

• Fiat 500 lidera el segmento de vehículos citadinos en Estados Unidos
  • Ram se ubicó como la octava marca entre las manufactureras con el mejor margen de confiabilidad de vehículos
  • Chrysler Town & Country se ubica segunda en el segmento de Minivan
  • Dodge Challenger logra el tercer lugar entre los Vehículos Deportivos Medianos
24 de febrero de 2016 , Ciudad de México -  Power ubicó a Fiat 500 como líder del segmento de City Cars o vehículos citadinos en su Estudio de Confiabilidad 2016 en Estados Unidos. La perfecta combinación entre diseño italiano y calidad del Fiat 500 obtiene el valioso reconocimiento de calidad de J.D. Power por primera vez.

El Estudio de Confiabilidad 2016 (Vehicle Dependability Study) está basado en las percepciones de 33,560 dueños de vehículos año modelo 2013, con al menos tres años de propiedad. Fue llevado a cabo entre octubre y diciembre de 2015.

“Es la primera vez que Fiat 500 se ubica como el mejor vehículo en el segmento City Cars de este estudio de calidad.”, dijo Matt Liddane, Vicepresidente de Calidad de FCA Norteamérica. “El 500 siempre ha ido conocido por su estilo italiano, funcionalidad, diseño eficiente y tecnología innovadora - estamos orgullosos de sumar este reconocimiento de confiabilidad a todas nuestras cualidades.”

Asimismo, Ram ascendió seis lugares para ubicarse como la octava marca entre todas las automotrices con el mejor margen de Confiabilidad en sus vehículos.

“Las mejoras en los vehículos Ram año modelo 2013 nos han llevado al Top 10 de la industria, lo que representa un excelente logro.”, afirmó Liddane. “Este es el mismo modelo con el que vimos ganar la ‘Triple Corona’ a Ram 1500 – llevándose los reconocimientos Motor Trend Truck of the Year, North American Truck of the Year 2013 y Truck of Texas.”
Chrysler Town & Country y Dodge Challenger también lograron buenos resultados en el estudio, ubicándose segundo y tercero en los segmentos Minivan y Deportivo Mediano, respectivamente.

El Estudio de Confiabilidad ha sido realizado durante 27 años, determinando la cantidad de problemas y experiencia en general que los propietarios tienen durante los últimos 12 meses, en este caso, con vehículos año modelo 2013.

Acerca de FIAT

Fundada en 1899, FIAT (Fabricca Italiana Automobili Torino) es un grupo industrial enfocado al sector automotriz, que sirve a clientes en más de 190 países del mundo. Con 185,000 empleados, 114 centros de investigación y desarrollo y 178 plantas alrededor del mundo, Grupo FIAT cambia de denominación a Grupo FCA, integrando nuevas marcas de vehículos comerciales y de pasajeros, así como los más avanzados equipos de agricultura y construcción (CNH Case New Holland, camiones ligeros y vehículos industriales Iveco), y diversos componentes automotrices (Tecnologías de Tren Motriz FPT, Magneti Marelli, Mopar y Teksid).

Para más información sobre los productos de Fiat México, consulta:

Síguenos en:

Twitter: www.twitter.com/FCAMexico