Mopar presenta flota de vehículos personalizados para la exposición SEMA

October 24, 2014 , Auburn Hills, Mich. -  Mopar se prepara de nuevo para decir presente en la exposición de la Asociación del Mercado de Equipamiento Especial (SEMA, por sus siglas en inglés) en Las Vegas del 4 al 7 de noviembre, con una flota de vehículos modificados por Mopar y cientos de productos y prototipos Mopar que arrasarán en el evento de equipamiento especial automovilístico más importante del mundo. Vehículos innovadores de las marcas Chrysler, Jeep®, Dodge, Ram y FIAT, todos rediseñados con productos Mopar, ocuparán el espacio de exhibiciones de 15,345 pies cuadrados (1260 m2) del Centro de Convenciones de Las Vegas.

"Todo lo que diseñamos para SEMA es una interpretación única y original para demostrar cómo nuestros clientes pueden personalizar sus vehículos con la ayuda de los productos Mopar", declaró Pietro Gorlier, Presidente y Director Ejecutivo de Mopar, la marca de servicio, repuestos y atención al cliente del Grupo Chrysler. "Nuestros vehículos modificados para SEMA demuestran que cuando los clientes buscan mayor potencia, rendimiento, estilo o capacidad Mopar cuenta con productos adecuados para que alcancen sus objetivos".

Concepto Dodge Challenger T/A
Una interpretación moderna del legendario paquete T/A, disponible en los años 70 para el Challenger, el Concepto Dodge Challenger T/A se basa en el legado histórico del vehículo así como en modificaciones modernas de alto rendimiento, con nuevos prototipos de productos diseñados pensando a futuro.

La pintura Sublime Green es subrayada con gráficos T/A en negro mate a cada lado de la carrocería, respetando el espíritu del T/A original. El aspecto negro mate cubre desde la imponente parte delantera hasta el spoiler trasero sobre el maletero, proporcionando un aspecto legendario y agresivo al vehículo. Al frente del Concepto Dodge Challenger T/A, un separador mate negro trabaja en conjunto con el spoiler del maletero para proporcionar una carga aerodinámica adicional. Debajo de los rines de 20x9.5 pulgadas en aluminio forjado pintados de negro mate, se encuentran pinzas de 6 pistones Brembo con rotores de 2 piezas con ranuras y ventilación, que proporcionan una maniobrabilidad y frenado superiores. La parte trasera y las puntas de escape cuentan con un acabado con recubrimiento cerámico de color negro y los controles electrónicos ofrecen la posibilidad de escoger entre el saludable sonido de escape de fábrica y un sonido de escape más potente y profundo. La aclamada reputación en la pista del paquete Challenger T/A, demostrada por la legendaria victoria de Sam Posey en su Dodge Challenger T/A, tiene una clara influencia en el interior del Concepto Dodge Challenger T/A. Los elementos inspirados en la pista reducen el peso a la vez que aumentan la rigidez del chasis.

Concepto Dodge Charger R/T Mopar
El Charger actual, una versión moderna del clásico muscle car, mejora aún más con productos Mopar únicos, que incluyen un divisor frontal, faldones laterales y extensores Mopar que aumentan la maniobrabilidad y las características aerodinámicas. En la parte trasera, un exclusivo bastidor Mopar envuelve las puntas de escape. Un exclusivo spoiler Mopar de gran altura brinda mayor carga aerodinámica y un perfil trasero más dinámico.

El techo adornado de color negro brillante acentúa la pintura exterior TorRed. También se usa el negro brillante en las ruedas forjadas Mopar de 20x9 pulgadas, una característica que se incluye en muchos vehículos Mopar SEMA 2014, lo que refuerza la posición de los rines de bajo peso como las mejores ruedas de alto rendimiento de la compañía. Una entrada de aire frío Mopar incrementa la potencia del motor HEMI V-8 de 5.7L del Concepto Dodge Charger R/T Mopar. Otras modificaciones Mopar de alto rendimiento incluyen un kit de bobina, barras estabilizadoras y una viga estructural frontal.

Concepto Dodge Dart R/T
El Concepto Dodge Dart R/T flexiona sus músculos con un estilo ágil y atlético. Un cofre de aluminio de alto rendimiento Mopar en negro mate proporciona un aspecto desafiante que contrasta con el naranja destellante del concepto Dart. El conducto en el cofre lleva aire fresco del exterior directamente a la caja de aire mientras que un escape de aire trasero extrae aire caliente del motor turbo del Concepto Dodge Dart R/T.

Un diseño delantero agresivo con una parrilla agrandada proporciona el máximo flujo de aire al enorme radiador de sobrealimentación del Dart. Nuevas texturas en la parrilla y alrededor de los faros de niebla de LED, así como elementos seleccionados del kit de carrocería Dart de Mopar (entre los cuales un separador frontal, detalles en los faldones laterales y un difusor trasero) le dan actitud al vehículo. En consonancia con su aspecto más agresivo, la parte trasera cuenta con un exclusivo spoiler de tres piezas sobre puntas de escape de tres pulgadas y media. Sobre ruedas de peso ligero Mopar en negro anodizado, la potencia del Concepto Dodge Dart R/T se controla con el kit de frenos grandes de Mopar y se mejora la maniobrabilidad con una suspensión ajustable de bobinas. Al igual que el cofre, el techo y el maletero tienen un acabado en negro mate, creando así un aspecto único que hará temblar a la competencia.

Concepto Dodge Viper ACR
El Concepto Dodge Viper ACR se mueve sobre ruedas ligeras de 19 pulgadas en negro satinado con inmensos rotores de dos piezas de Carbón Cerámica de 15.4 pulgadas y frenos Brembo de 6 pistones. Los frenos se mantienen a la temperatura idónea gracias a las aberturas del conducto de frenos de fibra de carbono en la parte delantera. Los conductos de enfriamiento del diferencial detrás de las ventanillas laterales proporcionan aire fresco al diferencial para un rendimiento óptimo. La exclusiva pintura estilo ACR de color blanco se acentúa con una franja central en negro brillante, realzada por una franja en Adrenaline Red que va de punta a punta, abarcando el spoiler de competición con un puntal acentuado y una tapilla. El legendario logotipo lateral de ACR y el logotipo frontal de Stryker señalan la impresionante fuerza de este Viper.

El interior de carreras del Concepto Dodge Viper ACR hace énfasis en la reducción del peso para un desempeño superior con un diseño exclusivo que expresa su pedigrí purasangre como auto de carreras. El volante, la palanca de cambios y los asientos envueltos en Alcantara proporcionan un agarre superior para poder beneficiarse de su suspensión de carreras modificada, que brinda agilidad de precisión hasta en los giros más exigentes. Una franja Header Red adorna la posición de las 12 en el volante y facilita una conexión emocional al exterior a través de la franja de la carrocería en Adrenaline Red. Los detalles en Header Red, que van desde el exclusivo logotipo 'Stryker' en el volante hasta el legendario logotipo 'ACR' en el panel de instrumentos con sus incrustaciones en fibra de carbono, se combinan armoniosamente con costuras contrastantes en todo el interior.

RAM 2500 Outdoorsman
Inspirada en la colaboración de la marca Ram con Mossy Oak®, el exclusivo color “Swamp Thing Green” de la Ram 2500 Outdoorsman se esconde detrás de detalles de “camuflaje”. Un patrón de camuflaje Mossy Oak Bottomland también se aplica al cofre, al techo y a lo largo de la parte inferior de la carrocería.

Ya utilizados en otras exposiciones SEMA como soportes de escaleras o tablas de surf, se usan tres anillos para sujetar una lona camuflada, proporcionando refugio contra la furia de la naturaleza o para almacenamiento adicional del equipo. Algunos elementos provenientes del popular vehículo Ram Sun Chaser 2013 del SEMA incluyen un prototipo de portaequipajes Mopar y un prototipo de portón trasero “Flip-up”, que se convierte en un banco de dos asientos al plegarlo hacia la cabina. También cuenta con una RamBox llena de accesorios Mopar y un peldaño en la defensa trasera que ayuda a acceder al área de carga. La Ram 2500 Outdoorsman utiliza prototipos de ruedas de chapa de 17 pulgadas con ocho tuercas, capaces de conquistar hasta los terrenos más difíciles, sobre todo cuando se añaden a los agresivos neumáticos de BFGoodrich Mud-Terrain T/A KM2 de 35 x 12.50 R17. Las aletas de la defensa en la parte delantera y trasera dan un aspecto musculoso y la 2500 Outdoorsman puede con todo, gracias a un sistema de nivelación Mopar y amortiguadores Bilstein.

Ram ProMaster Hospitality Van
Para aquellos en busca de un medio de transporte que también sirva como una oficina sobre ruedas que puedan personalizar en su flota, la Ram ProMaster Hospitality Van es el vehículo perfecto. Modificada especialmente para la exposición SEMA, la Ram ProMaster Hospitality Van se convierte en un lounge móvil y cuenta con refrigeración para servir bebidas frías desde su panel lateral abatible.

Haciendo énfasis en su versatilidad inherente, el área de carga de esta camioneta cuenta con gabinetes interiores, posters en el mostrador y vitrinas para mercancía, utilizando las paredes laterales más verticales de cualquier van de carga. Esto hace que la Ram ProMaster Hospitality Van sea perfecta como vehículo de exhibición y punto de distribución de mercancías. Los gráficos de bajo brillo en color negro cerca de la base de la Ram ProMaster Hospitality Van se contrastan con gráficos Mopar en azul en la parte superior, mientras que un logotipo de Mopar adorna orgullosamente el parabrisas.

Chrysler 200S Mopar
La simple elegancia y la conducción extraordinaria del modelo 200S se amplifica con el Chrysler 200S Mopar. Con un exterior Phantom Black con tres capas de pintura y un exclusivo interior en cuero Ambassador Blue, el 200S Mopar destaca automáticamente. Para acentuar su aspecto distinguido, se añade el kit de carrocería Mopar que incluye un divisor frontal exclusivo, aletas laterales, extensiones de las aletas traseras y un bastidor trasero. La parte trasera del vehículo cuenta con un prototipo de puntas de escape cuádruples de Mopar. Un kit para bajar las bobinas y unas ruedas de 19 pulgadas con un exclusivo acabado en bronce de Mopar completan su elegante aspecto.

El Chrysler 200S Mopar no sólo es visualmente diferente, sino también aumenta su rendimiento gracias a las refacciones Mopar, tales como: una toma de aire frío Mopar, puntas de escape y el kit de frenos grandes que proporciona mayor potencia de frenado.

Fiat 500L Custom
Combinando la cultura de la costa oeste con el diseño italiano, el Fiat 500L Custom ofrece una mezcla única de color y estilo para deleitar tanto a los más modernistas como a los más tradicionales. Una combinación de colores de dos tonos incorpora el rojo de la carrocería inferior con el negro de la mitad superior, creando un aspecto contrastado. Fiel a sus orígenes deportivos, el 500L Custom ha reducido su altura y descansa sobre prototipos de ruedas de bajo peso Mopar. Al frente, un prototipo de divisor funcional Mopar brinda mayor carga aerodinámica con un aspecto elegante. El 500L Custom también cuenta con un escape Mopar desde el convertidor catalítico.

La combinación de rojo y negro se extiende al interior del Fiat 500L Custom, desde los asientos hasta los paneles de las puertas y desde el tablero hasta el salpicadero y el panel de instrumentos. Las fundas de asientos Mopar cuentan con cuero Katzkin rojo y Alcantara negro, con costuras rojas. El panel de instrumentos luce adornado en rojo para ir a juego con la carrocería. El volante también refleja esta combinación de negro y rojo.

Fiat 500 Abarth Scorpion
El Fiat 500 Abarth Scorpion está propulsado por ruedas forjadas Abarth de peso ligero y el nuevo sistema de escape Abarth aporta un sonido profundo a este coupé deportivo. El exterior sigue la línea del patrón de dos tonos en el Fiat 500L Custom. Una porción superior pintada de rojo y una mitad inferior en blanco se combinan para realzar el logotipo de Abarth Scorpion, que es de mayor tamaño y parece arrastrarse sobre el cofre.

Dentro del 500 Abarth Scorpion también podemos encontrar esta misma combinación bicolor, con un logotipo de Scorpion en el lado del pasajero y un interior en cuero Katzkin con color en las costuras y en los detalles. Las opciones para el interior del 500 Abarth Scorpion estarán disponibles en el futuro a través del Mopar Custom Shop.

Jeep® Renegade Riptide
Con una pintura Vibrance Grandeur Blue embellecida con una base Light Blue, las exclusivas ruedas pintadas de negro de la Renegade Riptide actúan como puntos de contraste que saltan a la vista. El logotipo de Jeep Performance Parts, adaptado para incorporar a un surfista en plena acción, se encuentra estampado en los laterales traseros. Los detalles en pintura negra satinada adornan la parrilla frontal, las tapas de los espejos retrovisores y áreas seleccionadas de la parte delantera. Al frente aparece una tabla de surf que descansa sobre un portaequipajes Mopar.

El exterior en Vibrance Blue también influye en el interior de la Jeep Renegade Riptide. Una moldura azul resalta los paneles de instrumentos y de los laterales y contrasta con detalles blancos en todo el interior, incluyendo el logotipo de Jeep en el volante. Los asientos y los reposacabezas delanteros y traseros están revestidos de cuero negro mientras que los tapetes color teca realzan el diseño surfista del vehículo.

Jeep Renegade Frostbite
Al opuesto de los colores de la Jeep Renegade Riptide, la Frostbite utiliza blanco con detalles en azul en varias zonas exteriores. Las ruedas azules con contorno blanco, la parrilla y espejos azules recalcan el color principal. Este patrón continúa dentro del vehículo, con asientos en Katzkin color perla revestidos de azul aguamarina. Este mismo tono aguamarina llena el perímetro alrededor de las puertas así como el contorno de la palanca y los conductos de ventilación.

Para hacer de la Jeep Renegade Frostbite el mejor vehículo para el invierno, ésta incluye un portaequipajes para transportar esquís o snowboards con total seguridad. La Frostbite también se encuentra equipada con un riel protector de Jeep Performance Parts, con un logotipo estampado de Jeep, que protege al vehículo de cualquier obstáculo en el camino hacia las pistas de esquí.

Jeep Wrangler MOJO
La Jeep Wrangler MOJO (“OJ” se refiere a su color naranja) está pensada para los amantes de todoterrenos que buscan un vehículo resistente con la capacidad de enfrentarse a los caminos más extremos. Un elevador de 2 pulgadas de Jeep Performance Parts le otorga la altura necesaria para atravesar obstáculos, mientras que los ejes traseros y delanteros Dana 44 y una caja de transmisión de 4:1 aumentan la capacidad de escalada del Wrangler MOJO. La relación de arrastre de la Wrangler MOJO es de 59:1. El motor V-6 de 3.6 litros del vehículo es reforzado con una toma de aire frío y un sistema de escape de baja restricción.

Una placa “Badge of Honor” es agregada para demostrar los senderos dominados por la Wrangler MOJO y un prototipo de portaneumáticos de Jeep Performance Parts proporciona soporte para la rueda de repuesto. Las cinco placas “Badge of Honor” de Moab también aparecen en la Wrangler MOJO. El práctico interior de la Wrangler MOJO es perfecto para el entusiasta de los todoterrenos que no teme al polvo ni al barro. El panel de instrumentos y la consola bicolor complementan las fundas de asiento negras Katzkin y permiten una limpieza fácil. Al quitar la alfombra, tapetes resistentes para todo tipo de climas protegen el interior, mientras que la cubierta y las almohadillas para las barras antivuelco Mopar de color arena Driftwood armonizan el aspecto general de la Wrangler MOJO. Una bandeja trasera de carga con llave mantiene seguros los objetos de valor.

Jeep Maximum Performance
La Wrangler Maximum Performance está equipada con exclusivos ejes Dana 60 delanteros y traseros, que pueden ser bloqueados electrónicamente con sólo presionar un botón. También cuenta con una relación de velocidades de 4.88 y una caja de transmisión Rock-Trac 4:1 para poder hacer frente a cualquier obstáculo en el camino. Un prototipo de kit de elevación de 4 pulgadas de Jeep Performance Parts aumenta la altura del vehículo. La Wrangler Maximum Performance tiene una relación de arrastre de 70:1.

El exterior en azul Mopar va a juego con las ruedas de ocho tuercas con un anillo de color azul Mopar. La Wrangler Maximum Performance descansa sobre neumáticos BFGoodrich Mud Terrain de 37 pulgadas y su robusto techo cubre las puertas completamente hechas de acero. La parte trasera del vehículo incluye un prototipo de portaneumáticos y una rueda de repuesto de 37 pulgadas con el logotipo de Jeep Performance Parts. Las cinco placas “Badge of Honor” de Moab también aparecen en la Wrangler Maximum Performance. Un paquete gráfico representando el paisaje de Moab adorna el cofre.

También destaca el azul Mopar en el interior, acentuando los biseles del aire acondicionado y el volante. Los asientos de cuero Katzkin con logotipos bordados de Jeep y el descansabrazos de cuero incluyen costuras en azul. El interior es realzado con detalles satinados en el panel de instrumentos, la palanca de cambios y los controles de climatización mientras que los rayos del volante y sus manijas se acentúan en negro.

Jeep Cherokee Dakar
La Jeep Cherokee Dakar es la Cherokee más extrema de la historia. El exterior Silver Steel Satin Gloss contrasta con prototipos gráficos Flame Red que rodean la ventana y envuelven el gráfico negro del cofre. Las ruedas Trailhawk de 17 pulgadas con un acabado satinado transparente tienen dos aberturas en Flame Red y el logotipo de Cherokee asimismo utiliza el tono Flame Red.

Las características delanteras se encuentran realzadas por dos prototipos Flame Red en la tradicional parrilla de siete aberturas de Jeep, así como por un diseño prototipo para el panel inferior. Las aberturas en las ruedas de la Cherokee Dakar se han modificado para utilizar neumáticos más grandes BFGoodrich Mud de 33 pulgadas. El prototipo de aletas más ancho con tuercas remachadas le da una apariencia más dura mientras que alberga un riel más ancho y neumáticos más grandes. El diseño trasero entrega un ángulo de salida aún más agresivo y realza la mayor altura del vehículo. La relación de arrastre de la Cherokee Dakar es de 48:1 y los ángulos de salida son de 32 y 39 grados, respectivamente. En el interior, un prototipo de asientos en cuero negro Katzkin con insertos “Machined Gunmetal” están realzados con costuras Header Red, que también se utilizan en el volante, el descansabrazos y la cobertura de la palanca de cambios.

Los vehículos de Dodge presentados en el SEMA incluyen el nuevo Dodge Charger R/T Scat Pack 2015, el Dodge Charger SRT Hellcat 2015 y el Dodge Challenger SRT Hellcat 2015.

Contact Information

Ariel Gavilan