Ram presenta sus modelos Heavy Duty 2015 con la mejor potencia, capacidad de remolque y capacidad de carga útil en su clase

• La nueva calibración del motor Cummins de 6.7 litros proporciona 15 lb-pie adicionales de torque para alcanzar incluso a sus competidores de la clase 4 con un impresionante torque total de 865 lb-pie.
  • La Ram 3500 modelo 2015 arrasa con la competencia con una capacidad de remolque de hasta 30,000 libras, casi 1.5 toneladas más que su competidor más cercano.
  • La nueva Ram 2500 tiene la mayor capacidad de remolque en su clase: 17,970 libras, de acuerdo con los criterios de prueba SAE J2807.
  • La mayor capacidad de carga útil en su clase: 7,390 libras (Ram 3500).
  • Ram mantiene su credibilidad y la confianza de sus clientes al ser el único fabricante en adoptar el estándar SAE J2807 en toda su línea de camionetas pick-up.
  • La mejor clasificación de peso bruto combinado (GCWR) en el segmento: 37,900 libras.
  • Las primeras camionetas Ram Heavy Duty del modelo 2015 comenzarán a salir de la línea de ensamblaje esta semana.
  • La mejor garantía de tren motriz en su clase: de 5 años/100,000 millas.
August 25, 2014 , Auburn Hills, Mich. -  La marca Ram se toma muy en serio el transporte y la capacidad de remolque. Con el comienzo de la producción de los modelos 2015 esta semana, las camionetas Heavy Duty o de gran resistencia Ram 2500 y 3500 incluirán aún más características exclusivas en el segmento.

Los modelos Ram 3500 proporcionarán una mayor clasificación de torque, con 865 lb-pie, y una capacidad de carga de 7,390 libras, a la vez que mantendrán una capacidad nominal de remolque de 30,000 libras.

Ram es el único fabricante que utiliza los criterios de prueba SAE J2807 para respaldar la capacidad de remolque de sus vehículos.

"Ram se mantiene al frente con toda su línea de camionetas pick-up, ofreciendo una excelente economía de combustible de 28 MPG en la Ram 1500 con motor EcoDiesel, así como una capacidad de remolque de hasta 30,000 libras, una potencia de 865 lb-pie y una capacidad de carga útil de 7,390 libras en la Ram 3500," declaró Bob Hegbloom, responsable de la marca Ram Truck del Grupo Chrysler. "Ram ofrece las mejores características en su clase en las areas que realmente son importantes para nuestros clientes”.

Después de trabajar en colaboración con Cummins, se logró conseguimos una calibración del turbo y del sistema de combustible para lograr que el motor de 6 cilindros y 6.7 litros proporcione 15 lb-pie adicionales de torque. Esta mejora coloca al motor muy por encima de la competencia, con 865 lb-pie de torque, a la vez que mantiene el rendimiento y cumple con los requisitos ambientales de la EPA.

La Ram 3500 continúa siendo líder en capacidad de remolque, siendo capaz de arrastrar hasta 30,000 libras, y además posee una impresionante capacidad de carga útil de 7,390 libras. Esta capacidad de carga útil se hizo posible tras poner a prueba la Ram 3500 con motor HEMI V-8 de 6.4 litros con un aumento de 100 libras en la clasificación del peso bruto del vehículo (GVWR), que ahora asciende a 13,800 libras.

"Ram se ha enfocado en la innovación dentro del segmento, diseñando mejores camionetas que nuestros competidores, de forma inteligente, desatando así a una verdadera fiera capaz de remolcar hasta 30,000 libras," declaró Mike Cairns, Director de Ingeniería de la división de camionetas Ram, parte del Grupo Chrysler. "Nuestros modelos Heavy Duty 2015 tienen las características más importantes en el segmento: gran capacidad de remolque, potencia y capacidad de carga útil, a la vez que proporcionan un nivel de confort impresionante con características exclusivas en el mercado".
Las camionetas Heavy Duty Ram 2500 y 3500 se fabrican en la planta de ensamble de Saltillo, Coahuila, México.

TREN MOTRIZ
Con el motor HEMI V-8 de 6.4 litros del Grupo Chrysler, las camionetas Ram Heavy Duty proporcionan la mayor potencia y torque en el segmento de camionetas pick-up con motores de gasolina. Las cifras no engañan y es que este motor de 16 válvulas proporciona 410 caballos de fuerza (306 kW) a 5,600 rpm y un torque de hasta 429 lb-pie (582 N•m) a 4,000 rpm.

Entre otras opciones para el motor, se ofrece el HEMI V-8 de 5.7 litros como equipamiento estándar para la RAM 2500 y 3500 SRW. Este motor produce 383 caballos de fuerza a 5,600 rpm y genera un torque máximo de 400 lb-pie a 4,000 rpm. El motor HEMI V-8 de 5.7 litros está acoplado a una transmisión automática 66RFE de seis velocidades.

El renombrado motor Cummins Turbo Diesel I-6 de 6.7 litros se encuentra disponible en tres versiones. La primera versión se encuentra acoplada a una transmisión manual de seis velocidades, exclusiva en el segmento. Esta combinación proporciona 350 caballos de fuerza a 2,800 rpm y 660 lb-pie de torque a 1,400 rpm. La segunda opción combina el motor Cummins con una transmisión automática 68RFE de seis velocidades. Este motor diésel es capaz de proporcionar hasta 370 caballos de fuerza a 2,800 rpm con 800 lb-pie de toque a 1,600 rpm.

Para obtener una capacidad de torque inigualable, el motor Cummins Turbo Diesel I-6 de 6.7 litros de la Ram 3500 se combina con una transmisión automática Aisin de seis velocidades (AS69RC), eliminando así cualquier duda sobre la capacidad de las camionetas Ram Heavy Duty. Además de proporcionar 385 caballos de fuerza a 2,800 rpm, este poderoso motor Cummins produce 865 lb-pie de torque a 1,700 rpm.

CHASIS
Las camionetas Ram Heavy Duty incorporan un chasis fabricado en acero de alta resistencia de 50,000 psi, que incluye hasta ocho travesaños separados, rieles principales hidroformados y rieles traseros completamente encajonados para proporcionar la mayor fuerza y eficiencia posible. Los controles del chasis en las camionetas Ram Heavy Duty disminuyen el ruido, la vibración y la rigidez a la vez que mejoran las características de manejo y maniobrabilidad. El Control Electrónico de Estabilidad (ESC) para las camionetas con ruedas traseras individuales o dobles y los soportes hidráulicos mejoran el confort durante la conducción.

Los rieles centrales del chasis se fabrican a partir de rollos, un método eficiente para mantener una resistencia consistente en las secciones longitudinales menos complejas. En la parte trasera del chasis, la estructura incluye rieles encajonados y un travesaño en el eje trasero instalado de fábrica, con la posibilidad de añadir enganches para una quinta rueda o en cuello de cisne.

SUSPENSIÓN
Las camionetas de gran resistencia suelen tener una suspensión diseñada para soportar cargas pesadas constantemente. Esto disminuye el confort mientras se conducen sin carga. Aquí es dónde sobresale nuevamente la innovación de Ram. Siguiendo el ejemplo de la Ram 1500, la Ram 2500 ahora incluye un sistema de suspensión trasera de bobina con cinco articulaciones exclusivo en el segmento. Sin importar si lleve carga o no, el sistema de bobina con cinco articulaciones proporciona manejo y maniobrabilidad excepcionales. El diseño de bobina con cinco articulaciones incluye soporte para todos los puntos de fuerza importantes. Las suspensiones con resortes de láminas luchan contra la envoltura del eje a través de amortiguadores (uno en la parte frontal del tubo del eje y otro en la parte trasera). El diseño superior del sistema de bobina con cinco articulaciones es capaz de prevenir rotaciones no deseadas del eje. Las configuraciones de resorte de láminas tampoco tienen soporte lateral, lo que hace que las láminas y los grilletes tengan que soportar las cargas laterales (una tarea para la que no son particularmente buenos y una de las razones por las que las suspensiones de resorte de láminas vibran excesivamente sobre superficies accidentadas). Además, la Ram 2500 ofrece una suspensión trasera a base de aire para nivelar la carga automáticamente y aumentar su versatilidad.

La Ram 3500 continúa ofreciendo la suspensión Hotchkiss con resorte de láminas, pero también ofrecerá un sistema suplementario de suspensión de aire (disponible en un futuro). Al añadir bolsas de aire a la suspensión trasera, los ingenieros de Ram lograron suavizar los resortes de láminas, lo que permite un mayor movimiento de la suspensión mientras la camioneta viaja sin carga, incluso mientras lleva un remolque de 30,000 libras.

En la parte frontal, la gama de camionetas de alta resistencia de Ram incluye una suspensión avanzada de tres articulaciones para garantizar su resistencia al balanceo. Una alta capacidad de resistencia al balanceo es una característica importante para los vehículos de mayor altura y especialmente para las camionetas con cargas pesadas. La resistencia al balanceo se mide determinando cuánto se inclina la camioneta de lado a lado durante las curvas, de manera independiente de las ruedas.

CARROCERÍA
Las camionetas Ram Heavy Duty vienen equipadas con motor, transmisión y soportes de carrocería robustos, que incluyen soportes hidráulicos en el pilar C para reducir el ruido, la vibración y la rigidez a pesar de su alta capacidad de carga útil y remolque.

Las camionetas Ram Heavy Duty incluyen un enganche para remolque de siete pines en la parte trasera, que se incluye con los paquetes opcionales para una quinta rueda o un enganche en cuello de cisne. Ram es incomparable en lo que se refiere a ofrecer el paquete de preparación para remolques más completo en la categoría de camionetas de gran resistencia. Además, las camionetas Ram incluyen un enganche receptor de clase 5 como equipamiento estándar y conectores de siete pines en la defensa. También se ofrece un sistema de cámara de reversa de alta definición montado en el portón trasero, que muestra sus imágenes en una pantalla de 8.4 pulgadas. Además, la cámara del área de carga, ubicada en la luz de freno central trasera, permite una conexión más fácil a la quinta rueda o a remolques con cuello de cisne, al mismo tiempo que permite vigilar la carga.

CARACTERÍSTICAS ADICIONALES
Los clientes de Ram pueden disfrutar de la comodidad de una exclusiva cámara de carga, espejos abatibles eléctricos y una ventanilla trasera eléctrica con descongelación. Además, el cierre centralizado incluye el sistema de gestión de cargas RamBox y cerraduras traseras eléctricas, proporcionando una solución cómoda para cerrar todas las puertas exteriores y el área de carga con sólo pulsar un botón. También se ofrecen limpiaparabrisas automáticos con detector de lluvia y faros delanteros SmartBeam, que se añaden a todas las demás características ofrecidas en las camionetas Ram Heavy Duty.

El menor costo de vida útil y la mejor garantía de tren motriz en su clase: 5 años/100,000 millas.
Los costos de operación son muy importantes para aquéllos que utilizan sus camionetas para trabajar. Las camionetas Ram Heavy Duty tienen las mejores características en su clase en cuanto a su:
  • Ciclo extendido de mantenimiento (cambio de aceite cada 15,000 millas, la vida útil del filtro de combustible en los modelos de diésel).
  • Vida útil prolongada de frenos y los frenos más grandes en el segmento.
Los modelos 2015 de las camionetas Ram Heavy Duty se encuentran respaldados por una inigualable garantía limitada de tren motriz de cinco años/100,000 millas. La garantía limitada del tren motriz cubre el costo de todas las piezas y mano de obra necesarias para reparar un componente del tren motriz cubierto (motor y sistema de transmisión). La cobertura también incluye un servicio gratuito de grúa hasta el concesionario Ram más cercano, en caso de ser necesario. La garantía también es transferible, lo que significa que los clientes que vendan sus camionetas durante el periodo de garantía podrán transferir la cobertura al nuevo dueño. La garantía estándar limitada de cinco años/36,000 millas proporciona cobertura completa para las camionetas Ram Heavy Duty, desde la carrocería hasta el sistema eléctrico.