Jeep® Renegade 2015: El nuevo SUV pequeño que amplía la gama global de la marca Jeep

• El flamante Jeep® Renegade 2015 representa la primera incursión de la marca en el segmento de los todoterrenos pequeños
  • No hay nada que se le parezca: el Renegade cuenta con un carácter robusto y unas agresivas proporciones entre ruedas y carrocería, además de la sensación de libertad que brindan los dos sistemas de techo al aire libre My Sky
  • El nuevo interior de Renegade transmite una apariencia enérgica con detalles sólidos y funcionales, fabricados en materiales de alta calidad y colores inspiradores
  • Su nueva “arquitectura 4x4 small-wide” combina la mejor capacidad todoterreno de su clase con una dinámica conducción en carretera
  • Rinde más de 30 millas por galón en carretera
  • El motor Tigershark de 2.4 litros con MultiAir2 es optimizado con la primera transmisión automática de nueve velocidades en el segmento, o el motor MultiAir Turbo de 1.4 libros con transmisión manual de seis velocidades
  • Tecnología antes limitada a SUV de categorías superiores: acceso al premiado sistema Uconnect con pantalla táctil y el panel de instrumentos con pantalla a color más grande en su segmento
  • Equipado con más de 70 funciones de seguridad avanzada
  • Diseñado en Estados Unidos y fabricado en Italia, el Renegade 2015 destaca los recursos globales de la marca Jeep y sus esfuerzos para satisfacer las necesidades de sus clientes en más de 100 países
April 15, 2014 , Auburn Hills, Mich. -  El nuevo Jeep® Renegade 2015 amplía la gama global de vehículos de la marca, introduciéndose en el segmento en crecimiento de los todoterrenos pequeños, al mismo tiempo que se mantiene fiel al estilo de vida aventurero y capacidad 4x4 por el que se conoce a los Jeep. El Renegade ofrece una combinación única de la mejor capacidad todoterreno de su clase, de libertad y comodidad al aire libre y el primer cambio automático de nueve velocidades en su segmento, que contribuye a una dinámica de conducción excelente tanto en carretera como fuera de ella, dos motores con consumo eficiente de combustible, una elegancia superior, y un amplio abanico de avanzadas e innovadoras ofertas tecnológicas en materia de seguridad. El resultado es un vehículo eficiente creado para a atraer a clientes juveniles y aventureros de todo el mundo a la marca Jeep.

“El nuevo Jeep Renegade 2015 representa el diseño estadounidense, la ingenuidad e innovación que dieron a conocer a la marca, y la primera incursión de Jeep en el segmento de los todoterrenos pequeños”, afirma Mike Manley, presidente y director general  de la marca Jeep, del Grupo Chrysler.  “Renegade amplía la cartera de productos de la marca lanzándose en el segmento de los todoterrenos pequeños el cual se encuentra en rápida expansión.  El Jeep Renegade ofrece eficiencia de combustible y dinámica conducción, al mismo tiempo que ofrece la mejor capacidad 4x4 de su clase, tal como lo esperan nuestros clientes”.

La mejor capacidad todoterreno de su clase gracias a dos nuevos sistemas 4x4
Haciendo uso de la tecnología 4x4 del nuevo Jeep Cherokee, el nuevo Jeep Renegade 2015 ofrece dos de los más avanzados sistemas 4x4 de su clase para brindar la mejor capacidad todoterreno de su clase. Ambos sistemas pueden transmitir hasta 1,475 lb.-ft. (2,000 N•m) de torque disponible del motor al suelo, a través de cualquier rueda, para un agarre óptimo.
  • Jeep Active Drive – sistema 4x4 permanentemente activo
  • Jeep Active Drive Low – sistema 4x4 único en su clase, permanentemente activo y con una relación de arrastre de 20:1
La innovación también es primordial en cualquier vehículo Jeep, y el Renegade es el primer todoterreno pequeño con desconexión del eje trasero y PTU, todo esto para brindarle a los modelos 4x4 de Jeep Renegade un mayor ahorro de combustible. El sistema se activa instantáneamente cuando se necesita tracción en las cuatro ruedas.

Los sistemas 4x4 Jeep Active Drive y Active Drive Low incluyen el sistema Jeep Selec-Terrain, con hasta cinco modos (modos Auto, Nieve, Arena y Barro, más el exclusivo Rock en el modelo Trailhawk) para una mejor conducción con tracción en las cuatro ruedas, tanto en carretera como fuera de ella, y en cualquier condición climática.

Trail Rated: modelo Renegade Trailhawk 4x4
Para los clientes que demandan la mayor capacidad todoterreno de sus vehículos Jeep, el modelo Renegade ofrece la mejor capacidad Trail Rated 4x4 de su clase con:
  • Jeep Active Drive Low estándar (relación de arrastre 20:1)
  • Sistema Selec-Terrain con modo Rock exclusivo
  • Altura de la carrocería aumentada por 0.8 pulgadas (20 milímetros) hasta 8.7 pulgadas (221 mm)
  • Placas protectoras y ganchos rojos de remolque delanteros y traseros
  • Sus parachoques exclusivos dan un ángulo de ataque de 3.5 grados, un ángulo ventral de 25.7 grados y un ángulo de salida de 34.3 grados.
  • Hasta 8.1 pulgadas (205 mm) de articulación de las ruedas
  • Control de descenso (Hill-descent Control)
  • Hasta 19 pulgadas (480 mm) de vadeo
  • Hasta 2,000 lb (907 kg) de capacidad de remolque con el motor Tigershark de 2.4 litros, con kit de remolque disponible
Un diseño Jeep global para una marca global en rápido crecimiento
Desde el principio, los diseñadores de Jeep supieron que el Renegade necesitaría ofrecer la mejor capacidad todoterreno de su clase con proporciones urbanas que transmitieran el estilo robusto de la marca, contando al mismo tiempo con mayor versatilidad, maniobrabilidad y estilo. Asimismo, se encomendó a los diseñadores que crearan un nuevo todoterreno que representara el diseño estadounidense, la ingenuidad y la innovación que dieron a conocer a la marca Jeep, y que sería la primera incursión de Jeep en el segmento de los SUV pequeños en más de 100 mercados de todo el mundo. Por último, el Renegade tenía que ofrecer la libertad al aire libre que se remonta a sus raíces de 1941 con el Jeep Willys MB.

El resultado es el nuevo Renegade 2015, un vehículo basado en el carácter robusto del Jeep Wrangler, pero con un nuevo estilo de líneas sólidas y proporciones agresivas que le otorgan los mejores ángulos de ataque y de salida de su clase, y diseñado específicamente para ofrecer la mejor capacidad todoterreno de su clase. Y para las mejores vistas panorámicas de su segmento, cuenta con dos sistemas de paneles de techo “My Sky” que se guardan cómodamente para brindar con facilidad a los pasajeros la libertad al aire libre que necesitan.

Su novedoso interior transmite un aspecto sólido y enérgico
El nuevo interior del Jeep Renegade tiene un aspecto sólido y enérgico basado en la tradición de la legendaria marca Jeep. Los detalles fabricados con precisión, los colores y tejidos innovadores y de gran calidad, la tecnología de punta y el almacenaje inteligente de este SUV pequeño se inspiran en el equipamiento y en los estilos de vida actuales de los deportes extremos.

El interior del nuevo Jeep Renegade 2015 tiene su propio lenguaje, que los diseñadores de Jeep han denominado “Tek-Tonic.” Este nuevo tema del diseño se define por la combinación de formas suaves y táctiles con detalles sólidos y funcionales. Las superficies principales, como el suave panel de instrumentos integrado, van intercaladas con atrevidos elementos funcionales como el asidero del copiloto, indispensable para las aventuras y heredado de su hermano mayor, el legendario Jeep Wrangler. Los exclusivos "mosquetones" de sujeción, los detalles de diseño anodizado y los colores están basados en el equipamiento típico de los deportes extremos, mientras que las familiares formas en “X” inspiradas en su techo y en sus faros traseros se suman al look Tek-Tonic del interior del Renegade. Y para estar seguros de que quepa todo el equipaje de los pasajeros, el Renegade está diseñado con un pack interior eficaz y flexible que incluye un asiento del copiloto abatible hacia delante y un panel en el piso de carga extraíble, reversible y ajustable en altura.

Sistemas de techo al aire libre “My Sky” exclusivas en el segmento: siguiendo con la tradición de libertad al aire libre de Jeep desde 1941
Para mantener la tradición del legendario Jeep Willys MB 1941, el nuevo Renegade 2015 ofrece libertad al aire libre con dos sistemas opcionales de techo al aire libre My Sky. Con extracción manual o extracción eléctrica mediante una función extra de deslizamiento e inclinación con opción de extracción, los innovadores sistemas de paneles de techo My Sky, exclusivos en su segmento, traen rápidamente el aire libre al interior del coche. Diseñados para resultar cómodos, los paneles de techo de poliuretano y fibra de vidrio de nido de abeja son ligeros y se alojan perfectamente en la zona de carga trasera. Para un mayor detalle de diseño, ambos sistemas de techo My Sky cuentan con una “X” grabada en relieve que transmite fuerza y juega con la historia utilitaria de la marca.

Mejor capacidad todoterreno de su clase con gran dinámica de conducción en carretera
Diseñado y concebido para ofrecer sobre todo la legendaria capacidad 4x4 de los Jeep, el nuevo Renegade 2015 es el primer todoterreno del segmento B del Grupo Chrysler que usa la nueva "arquitectura 4x4 small-wide”.

Con su suspensión totalmente independiente, capaz de hasta 8.1 pulgadas (205 mm) de articulación de las ruedas y 8.7pulgadas (220 mm) de altura libre al suelo (modelo Trailhawk), el Renegade sube el listón en el segmento B de los SUV con la capacidad todoterreno mejor de su clase. El uso extensivo de aceros avanzados, resinas compuestas y novedosas simulaciones de choque por ordenador permiten que la arquitectura del nuevo Renegade 2015 ofrezca una rigidez torsional de primera clase y la durabilidad propia de la marca Jeep necesaria para las aventuras Trail Rated.

El nuevo Renegade es el primer Jeep en integrar el sistema de columnas delanteras y traseras de amortiguación de frecuencia selectiva (FSD) de Koni. Este sistema de amortiguación permite que el Jeep Renegade brinde las mejores características de agarre en carretera y de maniobrabilidad.

Primer vehículo del segmento B del mundo con transmisión automática de nueve velocidades
Al igual que el nuevo Jeep Cherokee, el nuevo Jeep Renegade 2015 ha subido el listón de los SUV pequeños con la primera caja de cambios automática de nueve velocidades disponible. Combinado, con el motor MultiAir2 de 2.4 litros (4x2 o 4x4), la transmisión de nueve velocidades aporta numerosas ventajas que los clientes apreciarán, como arranques agresivos, un suministro suave de potencia a altas velocidades y un consumo más eficiente con respecto a una transmisión automática de seis velocidades.

Más de 30 mpg en carretera
El nuevo Renegade es fiel a la marca Jeep y les ofrecerá a los clientes la mejor combinación de eficiencia de combustible y capacidad off-road en su clase, incluyendo dos motores de cuatro cilindros MultiAir que proporcionan más de 30 millas por galón en carretera:
  • Motor Tigershark de 2.4 litros con MultiAir2
La eficiencia y el refinamiento son características reconocidas tanto en el motor Tigershark I- 4 de 16 válvulas de 2.4 litros del Grupo Chrysler con sistema de elevación de válvula electro-hidráulico variable MultiAir2. El motor de alta tecnología produce 184 caballos de fuerza, 177 libras-pie de par y está optimizado con la primera transmisión automática de nueve velocidades del segmento en los modelos 4x2 y 4x4. La tecnología MultiAir utiliza una columna de petróleo en lugar del mecanismo tradicional entre las válvulas del árbol de levas de admisión para maximizar la presión de admisión múltiple y reducir significativamente las pérdidas. El MultiAir2 sigue innovando al controlar simultáneamente los eventos de apertura y cierre de la válvula para gestionar eficientemente más calidad y relación de compresión, para mejorar el rendimiento y ahorro de combustible.

• Motor MultiAir Turbo de 1.4 litros
El motor MultiAir Turbo de cuatro cilindros y 1.4 litros ofrece 160 caballos de fuerza y ??184 lb-pie de torque para proporcionar una experiencia de conducción deportiva en el Jeep Renegade Sport además de los modelos Latitude 4x2 y 4x4. El MultiAir Turbo, junto a una transmisión manual de seis velocidades, transmite su potencia a través de componentes de alta resistencia. La presión de empuje es gestionada dinámicamente para proporcionar torque a la amplia variedad de condiciones ambientales, con presión de hasta 22 psi a 4,000 rpm. La innovadora tecnología de válvulas del MultiAir controla la admisión de aire, reduciendo las emisiones de dióxido de carbono y mejorando el ahorro de combustible por hasta un 7.5 por ciento, en comparación a un motor con válvulas convencionales.
La opción Eco Mode también está disponible en el nuevo Jeep Renegade, para aquellos conductores que desean consumir aún menos combustible.

Tecnologías únicas en el segmento antes solo disponibles en todoterrenos de segmentos superiores
El nuevo Jeep Renegade 2015 ofrece soluciones tecnológicas antes solo disponibles en vehículos de segmentos superiores, lo cual las hace accesibles a los clientes del segmento de los SUV pequeños, en actual crecimiento. Entre ellas se incluyen el reconocido sistema Uconnect con pantalla táctil y el panel de instrumentos a todo color más grande del segmento.
  • Sistema Uconnect: utiliza tecnología móvil integrada para permitir que los ocupantes del Jeep Renegade entren en contacto directamente con los servicios de emergencia locales con tan solo pulsar el botón 9-1-1 Assist en el espejo retrovisor. Uconnect Access aplica la misma lógica a la asistencia en carretera. Pulsando el botón “ASSIST” pide ayuda directamente al proveedor de asistencia en carretera del Grupo Chrysler o al Centro de Atención al Cliente de Vehículos. A porta aún más tranquilidad la capacidad del sistema de recibir mensajes de texto, anunciar la recepción de mensajes, identificar a los remitentes y "leer" en voz alta los mensajes con teléfonos móviles equipados con Bluetooth. Los conductores también podrán utilizar la capacidad de “texto de voz” que mantiene sus manos en el volante y su atención en la carretera.
  • Sistemas de radio Uconnect con pantalla táctil: tecnología de comunicación reconocida, entretenimiento y navegación manos libres integrada en el vehículo. Entre las principales funciones disponibles en los sistemas Uconnect 5.0 y 6.5AN se incluyen: una pantalla táctil de 5.0 ó 6.5 pulgadas, conectividad Bluetooth, doble sintonizador o normal, sistema de radiodifusión de datos (DAB), HD Radio, transmisión digital de audio, vídeo y datos (DMB), SiriusXM Radio, SiriusXM Traffic, SiriusXM Travel Link, puerto USB y entrada de audio auxiliar.
  • La pantalla a todo color más grande de su segmento en el panel de instrumentos: para completar el conjunto de indicadores del Jeep Renegade, frente al conductor se encuentra disponible una pantalla de 7 pulgadas, a todo color y multivisión de primera calidad, con una función reconfigurable que permite al conductor personalizar la información del panel de instrumentos. La pantalla de información comunica visualmente la información, con gráficos y texto, de manera rápida y sencilla.
Renegade incluye hasta 70 funciones avanzadas de seguridad
La seguridad fue prioritaria en la creación del nuevo Jeep Renegade 2015, lo que dio a lugar a 70 funciones avanzadas de seguridad, entre las que se incluyen el primer sistema de Aviso de Colisión Frontal Plus en el segmento y el sistema de Aviso de Salida de Carril Plus, disponibles por primera vez en el segmento.

Asimismo, los ingenieros añadieron funciones de seguridad tanto activas como pasivas, como el Control de Ángulo Muerto, el Control de cruce en la parte trasera, la cámara trasera ParkView con líneas de cuadrícula dinámicas, el Control electrónico de estabilidad (ESC) con mitigación electrónica antivuelco y siete bolsas de aire de serie.

Recursos globales de la marca Jeep
Diseñado en Estados Unidos y fabricado en Italia, el Renegade 2015 continúa con el compromiso Jeep para competir en un mercado global y demuestra la variedad de recursos disponibles. El Jeep Renegade será fabricado en la ciudad de Melfi, Italia.

Contact Information

Ariel Gavilan