El Grupo Chrysler se lleva tres premios Ruedas ESPN, incluido el galardón al ‘Fabricante del Año’

  • El Grupo Chrysler ha sido reconocido como el “Fabricante del Año” en la entrega de premios Ruedas ESPN de este año celebrada en Miami
  • La nueva Ram 1500 del 2013 obtuvo el premio a la “Pick up del Año”
  • El nuevo Dodge Dart del 2013 se llevó el premio al “Mejor Sedán”
11 de noviembre de 2012 , Auburn Hills, Mich. -  El programa de radio sobre autos en español, Ruedas ESPN, ha nombrado al Grupo Chrysler como el “Fabricante del Año” en la entrega de los Premios Ruedas ESPN del 2012 en Miami, mientras que el premio a la “Camioneta del Año” se le otorgó a la nueva Ram 1500 del 2013 y el nuevo Dodge Dart del 2013 fue galardonado con el premio al “Mejor Sedán.”

“Nos sentimos honrados de que el Grupo Chrysler haya sido reconocido por una voz tan importante de la comunidad latina”, señaló Fred Díaz, Presidente y Director Ejecutivo de la Marca Ram Truck y Chrysler de México. “La nueva Ram 1500 simboliza el compromiso de la marca –y de nuestra compañía– con el duro trabajo, la determinación y la confiabilidad, valores compartidos por la comunidad latina”.

“Los valores hispanos son el centro de nuestra nueva campaña publicitaria de Ram”, añadió Díaz. “Las camionetas son uno de los vehículos más vendidos entre los latinos. Nuestra campaña, titulada ‘A Todo, Con Todo’, se dirige de una manera creíble y auténtica a nuestros consumidores”.

El segmento de autos compactos, donde compite el nuevo Dodge Dart del 2013, es el segmento con mayores ventas en la comunidad hispana. Y la marca Dodge se está dirigiendo a los latinos con su nueva campaña publicitaria “How to Make Cars”, la cual ha sido traducida al español y está teniendo gran aceptación entre los consumidores.

“Es un gran honor para la marca Dodge y para el nuevo Dart recibir el premio al ‘Mejor Sedán’ otorgado por Ruedas ESPN en reconocimiento a los valores más importantes para los compradores hispanos de autos”, señaló Reid Bigland, Presidente y Director Ejecutivo de la marca Dodge. “Este premio valida nuestros esfuerzos por ofrecer a nuestros consumidores un auto de clase mundial, que destaca por su estilo, relación calidad/precio, desempeño, economía de combustible y atractivo general”.

El comité ejecutivo de Ruedas ESPN se encarga de hacer las nominaciones. Un jurado, compuesto por expertos de la industria, seleccionó a los ganadores de las 12 categorías básicas. Los ganadores son seleccionados teniendo en cuenta los siguientes parámetros: precio, diseño, relación calidad/precio, desempeño, economía de combustible y atractivo para los consumidores hispanos.

“Creemos sinceramente que el Grupo Chrysler está haciendo un magnífico trabajo al ofrecer a los consumidores vehículos muy atractivos y eficientes, y esta es la razón principal del constante crecimiento experimentado por la compañía en sus ventas mes tras mes”, destacó Jaime Florez, Director y Presentador de Ruedas ESPN. “El nuevo Dodge Dart y la mejorada Ram 1500 son excelentes ejemplos de ello en sus respectivos segmentos”.

La ceremonia de entrega de los Premios Ruedas ESPN tuvo lugar el 9 de noviembre en el Centro de Convenciones de Miami Beach como parte de la 42a edición del Salón Internacional del Automóvil de Miami.

Acerca de la Ram 1500 del 2013

Para el 2013, la nueva Ram 1500 ofrece a los compradores la mejor economía de combustible en su clase, nueva tecnología y nuevas características sin sacrificar su capacidad. La Ram 1500 –la camioneta pickup más reconocible en la carretera– ofrece un arsenal de sistemas de ahorro de combustible de vanguardia y tecnologías pioneras en el segmento: transmisión de ocho velocidades TorqueFlite 8, sistemas aerodinámicos activos y de arranque y parada, incluyendo parrillas activas con obturadores y suspensión neumática. Los ingenieros de Ram cambiaron cada una de las áreas de la camioneta –desde un nuevo diseño de chasis hasta nuevos motores y transmisiones, así como un nuevo interior con el sistema Uconnect® de última generación. Con el mejor manejo y maniobrabilidad en su clase, y la mejor aerodinámica en su clase, la Ram 1500 del 2013 ofrece a los compradores de camionetas características, desempeño y capacidad inigualables. La Ram 1500 del 2013 tiene un precio desde $23,585.

La Ram 1500 del 2013 marca un hito para la marca Ram al ofrecer la mejor economía en su clase con 18 MPG en ciudad y 25 MPG en carretera, acompañada de un arsenal de sistemas de economía de combustible de vanguardia, entre los que se incluyen un motor V6 de 3.6 litros más eficiente y potente, y tecnologías pioneras en el segmento: transmisión automática de ocho velocidades, sistema de arranque y parada, sistema de control térmico, modulación por ancho de pulsos y sistemas aerodinámicos activos, como las parrillas activas con obturadores y la suspensión neumática. La Ram 1500 del 2013 está disponible en nueve niveles de acabados y tiene un precio desde $23,585, incluidos $995 de cargo por destino.

Acerca del Dodge Dart del 2013
El nuevo Dodge Dart del 2013 toma el ADN y la arquitectura de clase mundial del Alfa Romeo y le infunde la pasión y el diseño de Dodge para crear un auto compacto ágil y divertido de manejar con un espacio interior como el de un auto mediano, y un estilo, tecnología, seguridad y personalización inigualables. El Dodge Dart ofrece características y funciones nunca antes vistas en el segmento de autos compactos. Con un MSRP en los EE.UU. de solo $15,995 (sin incluir cargos de destino), el nuevo Dodge Dart es un vehículo completamente moderno, exquisitamente diseñado y fabricado con materiales de alta calidad, atención a los detalles y artesanía precisa.

El Dodge Dart del 2013 establece nuevos estándares en el segmento de autos compactos con su motor MultiAir Turbo de 1.4 litros para un manejo divertido, que ofrece hasta 41 MPG en carretera, sus excelentes características de manejo y maniobrabilidad gracias al chasis basado en el modelo Alfa Romeo, su estilo interior innovador con materiales de alta calidad, su variedad de colores –como el Rojo Rubí y el Verde Lima– y una fabulosa tecnología única en el segmento, como la pantalla táctil Uconnect de 8.4 pulgadas disponible, exclusiva en su clase, y el panel de instrumentos personalizable de transistores de película delgada (TFT) de 7 pulgadas, así como características de seguridad líderes en su clase, como las 10 bolsas de aire estándar, y un estilo innovador que incluye luces traseras LED “estilo deportivo” disponibles, exclusivas en su clase, y tubo de escape doble integrado.

Para más información sobre el nuevo Dart, visite www.Dodge.com o www.facebook.com/Dodge.

Acerca del Grupo Chrysler
El Grupo Chrysler, que generó en el año 2009 una alianza estratégica global con Fiat S.p.A., produce vehículos y productos para las marcas Chrysler, Jeep®, Dodge, Ram, Mopar, SRT y Fiat. Con recursos, tecnología y red de distribución mundial requeridos para competir a nivel global, la alianza se cimenta en una cultura de innovación, fundada en 1925 por Walter P. Chrysler, y en la tecnología complementaria de Fiat, cuyos orígenes se remontan a 1899.

El Grupo Chrysler, con sede central en Auburn Hills, Míchigan, ofrece una línea de productos que incluye vehículos como el Chrysler 300, la miniván Town & Country, el Jeep Wrangler, el totalmente nuevo Dodge Dart, la camioneta Ram 1500, el Jeep Grand Cherokee SRT8 y el Fiat 500. Fiat aporta tecnología, plataformas y plantas motrices de calidad mundial para autos pequeños y medianos, lo que permite al Grupo Chrysler ofrecer una gama más amplia de productos y vehículos con bajo consumo de combustible.

Siga las noticias y videos de Chrysler en:
YouTube: http://www.youtube.com/pentastarvideo
Blog del Grupo Chrysler: http://blog.chryslergroupllc.com
Twitter: www.twitter.com/chrysler
Streetfire: http://members.streetfire.net/profile/ChryslerVideo.htm
Sitio web corporativo: http://www.chryslergroupllc.com

Acerca de los Premios Ruedas ESPN
Ruedas ESPN es un destacado programa de radio en español en los Estados Unidos sobre la industria automotriz. El programa se transmite en vivo a través de ESPN Deportes Radio, una red de más de 48 estaciones de radio en los Estados Unidos y Puerto Rico, así como en SIRIUS y en el canal XM Channel 149.


Download Video Embed