La marca FIAT rumbo a los Estados Unidos con su nuevo comercial “Inmigrantes”

El comercial saldrá al aire el lunes 16 de julio
15 de julio de 2012 -  16 de Julio de 2012, Auburn Hills, Míchigan - La marca FIAT relata la historia de su llegada al mercado de los EE.UU. en un nuevo comercial televisivo, “Inmigrantes”, el cual muestra vehículos lanzándose al mar para emprender su viaje desde Italia hasta los Estados Unidos. El comercial presenta la línea completa de los vehículos Fiat 500, y se estrena esta noche en diversos canales de televisión en todo el país.

“Nuestro comercial narra el resurgir de la marca FIAT en los Estados Unidos de una manera inteligente, sexy, elegante y divertida”, señaló Olivier Francois, Presidente y Director Ejecutivo de la marca Fiat a nivel mundial. “Estamos orgullosos y agradecidos de regresar a este país y queríamos captar la atención de los televidentes destacando nuestro inconfundible origen italiano y mostrando la gama completa del Fiat 500”, añadió Francois.

El comercial se rodó en Italia y Nueva York. Las escenas de Italia se rodaron en la costa de Amalfi, en el sur de Italia, y muestran coloridos paisajes y lugares típicos que transmiten el sabor tradicionalmente italiano de la marca. Conforme los vehículos arriban a los Estados Unidos, el comercial cambia de escena y se centra en lugares emblemáticos de Nueva York, como los puentes de Brooklyn y de Manhattan y el Madison Square Park.

La popular canción italiana ‘Torna a Surriento’ (Vuelve a Sorrento), acompaña a este comercial y es interpretada por la cantante de fama internacional Arianna y compuesto por Flavio Ibba. A medida que los vehículos llegan a las costas de Nueva York, la música se transforma de una clásica melodía italiana a una versión hip-hop interpretada por del cantautor rapero, actor y productor musical Pitbull, quién le inyecta a la melodía la energía de los Estados Unidos.

A partir de esta tarde, el nuevo comercial se emitirá en canales de televisión locales y nacionales, y estará disponible en versiones de 90, 60 y 30 segundos. “Inmigrantes” fue creado en colaboración con The Richards Group de Dallas y puede verse en el sitio YouTube de la marca FIAT, http://www.youtube.com/fiatusa.

Acerca del Fiat 500
Los modelos Fiat 500 del 2012, diseñados con los atributos que hicieron de la versión original un ícono hace más de 50 años, ofrecen a una nueva generación de conductores lo mejor de la ingeniería automotriz italiana: artesanía, diseño, seguridad y la eficiencia de un auto compacto a un precio accesible.

Realzando las cualidades que hicieron del original Fiat 500 (Cinquecento) un automóvil clásico y eficiente, el Fiat 500 Cabrio (500c) del 2012 añade la sensación de libertad y goce que general conducir al aire libre.

Con su nuevo motor Turbo MultiAir de 1.4 litros y 160 caballos de potencia, el Fiat 500 Abarth está diseñado para atraer a aquellos que disfrutan la conducción de automóviles pequeños, de alta performance y con genealogía Italiana. El Fiat 500 Abarth cuenta con una suspensión y sistemas de frenos exclusivamente desarrollados para para las pistas de carrera, diseño deportivo y tecnología que no es común hallar en el segmento de los autos compactos.

Los modelos Fiat 500 y 500c Pop del 2012 tienen un precio MSRP en EE.UU. de $15,500 y $19,500, respectivamente; y el Fiat 500 Abarth tiene un MSRP de $22,000 (sin incluir los cargos de destino).

Acerca de la marca FIAT
La marca FIAT simboliza el descubrimiento de la pasión y la autoexpresión. Alienta a las personas a tomar las riendas de sus vidas, a vivir con confianza y a celebrar las cosas pequeñas con un entusiasmo contagioso. Esta filosofía se manifiesta en el lanzamiento del emblemático Fiat 500 o Cinquecento, un auto pequeño para vivir a lo grande. Italiano de corazón y enraizado en una rica tradición, el 500 es sinónimo de un estilo moderno y sencillo que combina forma, funcionalidad y un orgullo genuino. Desde su lanzamiento inicial en el año 2007, se han vendido más de 800,000 vehículos Fiat 500 en más de 80 países en todo el mundo. Su popularidad es el resultado de la capacidad del Fiat 500 de ofrecer opciones únicas de personalización con soluciones avanzadas en cuanto a calidad, motor y comodidad de los pasajeros. Además de su gran éxito comercial, el Fiat 500 ha cosechado más de 80 galardones a nivel mundial, tales como haber sido elegido Auto Europeo del Año 2008, Mejor Diseño del Año a Nivel Mundial en el 2009 , Mejor Nuevo Motor del 2010 (FIAT Turbo MultiAir®) y la “Elección recomendada” del 2012 del Consumer Guide.

Dianna Gutierrez
Stellantis